Presidente Sebastián Piñera nombra a Alejandra Grebe como Directora de la Dirección de Educación Pública

Es profesora de Historia, Geografía y Educación Cívica de la Universidad Católica, y Magíster en Gestión de la Calidad de la Educación. Tiene más de 30 años de experiencia en educación en aula y cargos directivos, y es experta en transformación organizacional e innovaciones pedagógicas para el mejoramiento de la calidad en el aula.

La mañana del 20 de junio, el Servicio Civil dio a conocer el nombre escogido por el Presidente de la República, Sebastian Piñera, para encabezar la Dirección de Educación Pública. A partir del próximo 1 de julio, Alejandra Grebe será la encargada de dirigir el nuevo Sistema de Educación Pública y velar por la correcta implementación de la reforma a la Educación Pública en todas las regiones de Chile.

“Alejandra Grebe tiene un perfil enfocado en la gestión, el diseño de estrategias educativas, la instalación de capacidades y el logro de objetivos y metas que permitirá una buena implementación de la reforma y sobre todo mejorar la calidad de la educación pública, que es el objetivo fundamental”, señaló la Ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Alejandra Grebe es profesora de Historia, Geografía y Educación Cívica de la Universidad Católica, y Magíster en Gestión de la Calidad de la Educación. Tiene más de 30 años de experiencia en educación y es experta en transformación organizacional e innovaciones pedagógicas para el mejoramiento de la calidad en el aula.

Alejandra diseñó e implementó la creación de una red de colegios en Chile, Ecuador y Europa con cerca de 12 mil estudiantes y mil profesores. Para esto, diseñó una estructura de gobierno corporativo para lograr el trabajo en conjunto de todos los actores involucrados, rescatando lo propio de cada uno y desde ahí construir una identidad común, que generara pertenencia en torno a un modelo pedagógico y de gestión exitoso, y donde todos se sintieran reconocidos y valorados en su particularidad. Hoy día funcionan como red colaborativa, mixta y descentralizada, con buenos resultados académicos.

Asimismo, ha revertido las bajas matrículas y niveles de ausentismo en los colegios críticos de la red en La Florida, Puente Alto y Concepción, mejorando el aprendizaje, aumentando la retención especialmente en niños entre Pre Kínder y 2° básico- y elevando la matrícula considerablemente.

Entre sus logros está el trabajo que hizo con el Colegio Inglés de La Serena (tiene 75 años de antigüedad), que en 2 años subió 50 puntos en Simce Lenguaje.

Su vasta experiencia en el ámbito de la educación la posicionaron como la candidata más idónea en el concurso de Alta Dirección Pública.

Alejandra asumirá sus funciones al mando de la Dirección de Educación Pública el próximo 1 de julio