“CALIDAD PARA TODAS LAS AULAS”: EL COMPROMISO DE EDUCACIÓN PÚBLICA CON GENDARMERÍA

El convenio entre las instituciones busca generar mejoras en la calidad y la pertinencia de la educación que se imparte en la escuela del Centro Penitenciario Acha.

La directora de Educación Pública Alejandra Grebe, junto al senador José Miguel Durana, el director ejecutivo del Servicio Local de Chinchorro, Miguel Lecaros y el director regional de Gendarmería, Roberto Maldonado, participaron de la firma del convenio de colaboración entre el SLEP Chinchorro y Gendarmería, que busca mejorar la calidad y pertinencia de la educación que se imparte en la Escuela Pedro Gutiérrez Torres, en las dependencias del Centro Penitenciario Acha.

“El gobierno está comprometido con mejorar la calidad de los aprendizajes, porque la educación pública debe ser una buena noticia, debe ser esperanza. Estamos creando las condiciones para eso, haciéndonos cargo de las complejidades estructurales que implica esta reforma, trabajando desde los territorios para cumplir en tiempo y forma con la instalación de los servicios y avanzando para seguir mejorando el modelo educativo. Seguiremos trabajando para que todos los estudiantes tengan más y mejores oportunidades”, afirmó Alejandra Grebe, directora de Educación Pública.

El director regional de Gendarmería de Chile, coronel Roberto Maldonado Soto destacó la importancia del Convenio, para la educación que se imparte en el Complejo Penitenciario de Arica. “Sin lugar a dudas que esta instancia nos lleva a soñar de hacer mejor las cosas, este impulso que tiene un beneficio social como Gendarmería solos no lo podemos hacer y es importantísimo el actuar que tendrá este nuevo Servicio y que a nosotros nos considere  dentro de las prioridades es fundamental, en lo cual nos incentiva  en mantener el acento en sacar adelante la educación como una razón de oportunidades, para las personas que quizás en algún momento no la tuvo. Esto hace que en conjunto estemos sacando esta tarea titánica que es hablar de reinserción social para la seguridad pública que beneficia a todos y a cada uno de los chilenos de este país”.

El convenio, que busca entregar dignidad a los estudiantes del centro penitenciario, quienes cursan enseñanza básica y media, elaborará e implementará un plan de trabajo entre el Servicio Local de Chinchorro y Gendarmería de Chile por un año, con el objetivo de seguir trabajando en conjunto para otorgar mejores oportunidades a los estudiantes.