MINEDUC REALIZA PRIMERA MESA DE TRABAJO DEL CONSEJO ASESOR TÉCNICO EN APOYO A LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

La mesa técnica convocada por el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Pública, busca trabajar de forma articulada en la implementación del nuevo sistema, planteando desafíos y focos de mejora entre todos los actores.

Hasta la Dirección de Educación Pública llegó el subsecretario de Educación Raúl Figueroa, la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro y el presidente del Colegio de Profesores Mario Aguilar, junto al Presidente de la Asociación de Municipalidades de Chile, José Miguel Arellano, representantes de la Asociación Chilena de Municipalidades; Arturo Escarez, Presidente de la CONFEMUCH y Miguel Ángel Araneda, Presidente de la CONAECH para conformar la primera reunión técnica, convocada por su directora Alejandra Grebe, que busca mejorar la implementación del sistema de Educación Pública.

“En el marco de las conversaciones que hemos tenido con el Colegio de Profesores, hemos instalado una mesa técnica de trabajo para apoyar la nueva Educación Pública. Estamos confiados en que este trabajo permitirá seguir avanzando para asegurar que la Educación Pública sea una alternativa atractiva para las familias y un camino de mejores oportunidades para todos sus estudiantes”, afirmó Raúl Figueroa, Subsecretario de Educación.

“La creación de este Consejo Asesor es un ejemplo del compromiso del Gobierno y de la comunidad educativa en su conjunto. Se trata de una mesa de apoyo a la calidad de la Educación Pública, donde generaremos un itinerario de trabajo permanente con el objetivo de otorgar las condiciones para que este sistema se siga instalando en tiempo y forma. Vamos a buscar construir los mayores acuerdos para seguir avanzando en esta tarea que es de preocupación de todos”, afirmó Alejandra Grebe, directora de educación Pública.

El nuevo Consejo Técnico Asesor para la Calidad de la Educación Pública, comprometida en la propuesta del Ministerio de Educación ante el petitorio del Colegio de Profesores, busca generar una hoja de ruta para continuar la implementación de los Servicios Locales y asegurar la calidad de la Educación Pública para más de un millón 220 mil estudiantes que actualmente pertenecen al sistema.

Durante la reunión, los miembros del Consejo Técnico Asesor, acordaron reunirse una vez al mes para avanzar en el diseño de una agenda de propuestas, además, coincidieron en la importancia de buscar consensos y mantener una mirada amplia y sistémica para abordar el proceso de implementación.

“Vemos buena disposición por parte de la directora de Educación Pública. Esta primera constitución nos parece bien, la instalación de este Consejo fija una ruta de trabajo y tenemos la expectativa que esto se traduzca en medidas concretas de mejoría”, finalizó Mario Aguilar presidente del Colegio de Profesores”, finalizó Mario Aguilar presidente del Colegio de Profesores.

Miembros Consejo Técnico Asesor:

  1. Subsecretario de Educación, Raúl Figueroa S.
  2. Subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro R.
  3. Directora Educación Pública, Maria Alejandra Grebe N.
  4. Representante Director de Presupuestos.
  5. Presidente Asociación Chilena de Municipalidades, Germán Codina P.
  6. Presidente Asociación Municipios de Chile, José Miguel Arellano M.
  7. Presidente Colegio Profesores de Chile, Mario Aguilar A.
  8. Representante Colegio Profesores de Chile, Magdalena Reyes
  9. Presidente Asociación Asistentes de la Educación CONFEMUCH, Arturo Escarez O.
  10. Presidente Asociación Asistentes de la Educación CONAECH, Miguel Ángel Araneda A.