DIRECTORA DE EDUCACIÓN PÚBLICA VISITA SLEP HUASCO

“Estamos comprometidos con la Educación Pública de calidad en todo el país, por eso estamos visitando todos los Servicios Locales para ver en terreno el funcionamiento de los establecimientos. Como sostenedores debemos asegurar que nuestros niños, niñas y jóvenes cuenten con las mejores condiciones para aprender”, señaló Alejandra Grebe, directora de Educación Pública durante su visita al SLEP Huasco.

La directora Alejandra Grebe visitó el SLEP de Huasco para trabajar en terreno junto al director Javier Obanos, el equipo del Servicio Local y las comunidades educativas, además de conocer los desafíos territoriales de la zona.

Durante la jornada visitó diferentes establecimientos de educación inicial, básica y media, entre ellos el Liceo Bicentenario de Vallenar y las nuevas instalaciones de la Escuela Mireya Zuleta que beneficiará a más de 360 estudiantes de Huasco con espacios renovados y propicios para el aprendizaje. En la visita además, sostuvo reuniones de trabajo con el equipo del SLEP para evaluar la implementación del servicio.

El Servicio Local de Huasco está compuesto por las comunas de Freirina, Huasco, Alto del Carmen y Vallenar, siendo sostenedor de 62 establecimientos educacionales y 8 jardines VTF.