Hasta este viernes 29 de septiembre estará disponible la consulta “Construyendo Educación Pública: bases para la estrategia nacional”, proceso participativo que el Ministerio de Educación puso a disposición de toda la ciudadanía para opinar sobre los principios, ejes y metas de la educación pública con lo que se elaborará las Bases de la Estrategia Nacional para el desarrollo futuro del sistema.

La consulta fue lanzada el pasado 21 de agosto y a la fecha ya cuenta con más de 16.500 participantes, principalmente de las comunidades educativas de escuelas y liceos públicos quienes organizaron Jornadas de Reflexión para entregar su opinión por grupos de estamentos. De esta manera, la participación de ellos alcanza 40 mil personas considerando a docentes, asistentes de la educación, padres, madres y apoderados; estudiantes, educadores de párvulo y equipos directivos de mil establecimientos educacionales públicos.

La invitación es a sumarse a este proceso participativo para aportar al fortalecimiento de la educación pública ingresando al sitio web www.construyendoeducacionpublica.cl.