Con un saludo a los Asistentes de la Educación, que hoy celebran su día, inició su última jornada en la región de Arica y Parinacota, la Directora de Educación Pública, Alejandra Grebe.

En videoconferencia con dirigentes de la Confederación Nacional de Asociaciones de Funcionarios Asistentes de Educación Municipalizada de Chile (CONFEMUCH), que agrupa a funcionarios del sector, la directora agradeció a todos los y las Asistentes de la Educación: “Gracias por el compromiso y profesionalismo que han demostrado durante este año. Ustedes han sido fundamental para sacar las cosas adelante y les agradezco por trabajar cada día por el bienestar de nuestros estudiantes”.

 

AVANCES EN INFRAESTRUCTURA

Durante su visita al norte Alejandra Grebe visitó distintos establecimientos del Servicio Local de Educación Pública Chinchorro, para ver los avances de escuelas y liceos, en materia de infraestructura.

En el Liceo Valle de Codpa fue recibida con una muestra artística, además de una pequeña exposición de distintos trabajos realizados por los estudiantes. Allí recorrió las instalaciones junto a su directora Giullia Olivera, donde determinaron las necesidades para el internado y la habilitación del Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA). Además, se reunió con el equipo directivo y docente del liceo ubicado a 113 kilómetros de Arica.

La directora también visitó el Liceo Octavio Palma Pérez, que hoy luce un edificio moderno y completamente renovado, destacando sus salas climatizadas, el acceso universal para estudiantes con discapacidad, sistema anti incendio, 24 cámaras de seguridad, sello verde y ser el primer liceo de Chile certificado con eficiencia energética.

“Hemos estado comprobando en terreno los avances de mejoramiento. Nosotros nos comprometimos a un trabajo en conjunto, por eso hemos levantado la situación de cada uno de los establecimientos que fueron traspasados, estamos recogiendo los proyectos que venían desde el DAEM, para continuar con el mejoramiento de los recintos educacionales”, señalo Alejandra Grebe.

Además, la visita contempló el recorrido de otras escuelas y liceos, para conocer los planes de mejoramiento en los que trabaja el área de Planificación del Servicio Local Chinchorro. Se reunió con los equipos de gestión del Servicio Local para conocer el avance en el trabajo institucional y conoció el futuro edificio del Servicio, que está próximo a finalizar.