“Para que nuestros niños, niñas y jóvenes puedan aprender, necesitamos como sostenedores tener las mejores condiciones en nuestros establecimientos. Por lo mismo, estamos en terreno trabajando para conocer las necesidades de las comunidades educativas en el territorio”, señaló Alejandra Grebe, directora de Educación Pública durante su visita.

Este miércoles la directora Alejandra Grebe finalizó su recorrido por el Servicio Local de Huasco, lugar donde trabajó en terreno con el director ejecutivo, y las comunidades educativas, con el objetivo de revisar los desafíos de la Educación Pública en Huasco.

Durante la jornada la directora de Educación Pública visitó junto al director ejecutivo de SLEP Huasco, Javier Obanos, el Jardín Infantil Vista Alegre de Vallenar, para conocer las instalaciones, conversar con las educadoras y técnicos en educación parvularia y compartir con los niños que comienzan su trayectoria educativa.

En la visita, además, sostuvo reuniones de trabajo con la Seremi de Educación, Silvia Alvarez, para evaluar los futuros proyectos de infraestructura que se desarrollarán en la región de Atacama y que son prioritarios para entregar mejores condiciones a los y las estudiantes del Servicio Local de Huasco.

El Servicio Local de Huasco está compuesto por las comunas de Freirina, Huasco, Alto del Carmen y Vallenar, siendo sostenedor de 62 establecimientos educacionales y 8 jardines VTF.