Cuáles son los aprendizajes que se han desprendido de la pandemia y cómo abordar a los estudiantes para apoyar su desarrollo socioemocional son algunas de las interrogantes que este miércoles 2 de diciembre respondió la destacada psicóloga y doctora en educación Isidora Mena.

La exposición se enmarca en el segundo ciclo Webinar de la Educación Pública: Educando en la Pandemia, que buscando mantener el contacto con las comunidades educativas y aportar con temas de interés a la discusión de directivos, docentes, asistentes de la educación, estudiantes y apoderados.

“Desde la Educación Pública queremos apoyar el desarrollo socioemocial de nuestros estudiantes, por lo mismo es clave conocer las diferentes experiencias en la pandemia. Esto nos permitirán enfocar los esfuerzos para apoyarlos en el retorno presencial y trabajar en los temas que más necesitan”, aseguró la directora de Educación Pública Alejandra Grebe.

La cita de este miércoles 2 de diciembre, podrá ser revivida a través de la página www.educacionpublica.cl/conferencias.

 

Sobre Isidora Mena:

Isidora es Doctora en Ciencias de la Educación, y Psicóloga con especialidad en Psicología Educacional y Clínica Infanto juvenil de orientación sistémica. En el área académica, desde 1981 hasta mayo 2012 ejerció como académica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en el área de la psicología educacional. Ha sido Subdirectora de Investigación y Postgrado; directora del área de Psicología Educacional en cuatro períodos, coordinadora del Magíster con Mención en Psicología Educacional por los mismos cuatro períodos, además de ser fundadora y directora del Programa Valoras UC que se ha desarrollado desde el 2001, orientado a la Convivencia Escolar y Formación de Valores para una ciudadanía democrática. Actualmente es directora ejecutiva del programa Valoras UC, que tiene la dirección en la Sede Villarrica de la PUC, en el Centro de Desarrollo Local (CEDEL).  Desde 1983 ejerce como psicóloga clínica infantojuvenil y como asesora en temas educacionales a centros educativos y universidades, en Chile y Latinoamérica.