Hasta la Isla Santa Inés en la región de La Araucanía se trasladó la directora de Educación Pública Alejandra Grebe, junto al director del Servicio Local Costa Araucanía Patricio Solano para observar el eclipse solar Ambas autoridades participaron del cierre de las actividades pedagógicas en torno a este evento en el Liceo Trovolhue y la Escuela Pública Tranapuente en compañía de estudiantes y docentes de los establecimientos.

“Como Educación Pública hemos incentivado las actividades relacionadas al eclipse de sol, pues sabemos que este fenómeno natural es una instancia pedagógica única que permite desarrollar diferentes áreas del aprendizaje. Vivir el fenómeno, ver la alegría de los estudiantes resalta la importancia de aprender en contexto, cómo los niños cierran un proceso de aprendizaje con la experiencia vivida”, afirmó la directora Alejandra Grebe.

En la ocasión, la comunidad educativa y autoridades presenciaron el eclipse total de sol que tuvo lugar pasadas las 13:00 hrs, donde los estudiantes lo observaron con entusiasmo aprendieron sobre el fenómeno natural.

Actividades de la Educación Pública

En el marco del Eclipse Solar 2020, la Dirección de Educación Pública generó una serie de actividades pedagógicas que buscan incentivar el aprendizaje de las ciencias, en especial en las comunidades educativas de los Servicios Locales Andalién Sur y Costa Araucanía.

Dentro de estas iniciativas la dirección lanzó en agosto la página web www.educacionpublica.cl/eclipse donde se informan todas las actividades que se han desarrollado de forma gratuita para las comunidades educativas, eventos online y material de interés del Eclipse 2020.

Paralelamente y desde el mes de julio la dirección ha realizado 3 actividades en formato de charlas y conversatorios en conjunto con el Centro de Astronomía y Tecnologías Afines (CATA) de la Universidad de Chile.

En estas instancias han participado más de 300 estudiantes y profesores de los Servicios Locales Costa Araucanía y Andalién Sur, quienes han compartido con destacados astrónomos nacionales tales como María Teresa Ruiz, César Fuentes y Paulina Lira.

Revive los conversatorios aquí: https://educacionpublica.cl/eclipse/