Estudiantes de educación media de los Servicios Locales Andalién Sur (Biobío) y Costa Araucanía de la Región de La Araucanía participaron de una nueva jornada virtual de aprendizaje de las ciencias, en el marco de las actividades “Esperando el Eclipse”, organizado por la Dirección de Educación Pública, junto al Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA) de la Universidad de Chile.

En la ocasión la doctora en Astronomía de la Universidad de Edimburgo, Paulina Lira, expuso los principales misterios en torno a los Agujeros Negros, temática que ha investigado en los últimos años.

“Desde la Dirección de Educación Pública queremos seguir incentivando el aprendizaje de las ciencias con diferentes instancias relacionadas a la astronomía con motivo del Eclipse Solar 2020. En esta tercera charla Esperando el Eclipse: Los Misterios de los Agujeros Negros invitamos a todas las comunidades educativas a conectarse con nosotros y aprovechar esta instancia de aprendizaje”, aseguró Alejandra Grebe.

En el marco del Eclipse Solar de diciembre 2020, la Dirección de Educación Pública ha generado una serie de actividades pedagógicas que buscan incentivar el aprendizaje de las ciencias. Dentro de estas iniciativas la dirección lanzó la página web www.educacionpublica.cl/eclipse donde se informan todas las actividades que se desarrollarán de forma gratuita para las comunidades educativas, nuevos eventos online y material de interés del Eclipse 2020.

 

Sobre Paulina Lira:

Paulina María Lira Teillery es Licenciada en Física de la Universidad de Chile y Doctora en Astronomía de la Universidad de Edimburgo. A lo largo de su carrera ha recibido distinciones, tales como la Beca de inserción de la Fundación Los Andes y el Premio Cormack Postgraduate Research. Actualmente es docente de la Universidad de Chile, miembro del Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA) y ha sido parte de numerosos workshops y conferencias tanto a nivel nacional como internacional