La directora de la Dirección de Educación Pública, Alejandra Grebe, recorrió distintos establecimientos educacionales de la comuna de Cerro Navia, con el fin de supervisar los avances de obras comprometidas por el Servicio Local de Educación Pública de Barrancas, que también agrupa las comunas de Lo Prado y Pudahuel.

La visita se concentró en las escuelas René Escauriaza, Alianza, Especial Sargento Candelaria y República de Italia, en donde sus obras alcanzan cerca de un 80% de avance.

Estas ejecuciones se enmarcan en el propósito de mejorar las condiciones de los espacios comunes de todos los establecimientos, como los baños y patios de pre-básica que se están renovando por completo: “Mejorar la calidad de la educación es mejorar el aprendizaje en todos sus aspectos, y el espacio donde los niños y niñas se desempeñan es uno de ellos. Los avances superan el 80% y eso nos hace pensar que en marzo tendremos mejores áreas para cumplir con la misión de la educación pública”.

En el recorrido revisó profundamente el estado de los servicios higiénicos, una tarea prioritaria para la Dirección de Educación Pública: “Los baños son un punto fundamental. En el caso de Cerro Navia, cuando recibimos el Servicio Local Barrancas, nos encontramos con situaciones bastantes desfavorables en los sanitarios. En general encontramos poca mantención y nos propusimos que durante el 2019, comenzaríamos a reparar todos los baños y patios de estos establecimientos. Ahora estamos cumpliendo con eso”.

En el calendario de trabajo de obras está contemplado que todas las reparaciones y mejoras finalicen antes del mes de marzo.