FAEP

El Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) está destinado a la recuperación y fortalecimiento de la educación pública escolar y parvularia, en todos sus niveles y modalidades. Colabora en el funcionamiento del servicio educacional que entregan los Servicios Locales de Educación Pública y las municipalidades en forma directa o a través de corporaciones municipales.

En la plataforma dispuesta por la Dirección de Educación Pública, los sostenedores podrán presentar su plan de fortalecimiento a financiar con cargo al Fondo, una vez validado por la Dirección se formalizará mediante la celebración de un convenio de desempeño entre las partes.

Los sostenedores podrán gestionar el cumplimiento de requisitos, sus solicitudes de transferencias de recursos, las modificaciones de convenio, permitiendo de esta forma efectuar todos sus trámites formales a través de medios electrónicos.

Inframineduc

Inframineduc, es una plataforma web habilitada por la Dirección de Educación Pública (DEP) para postular a iniciativas de infraestructura y de adquisición de equipamiento en establecimientos educacionales públicos.

En ella se realiza el proceso de revisión técnica, administrativa y jurídica para obtener la elegibilidad de los proyectos, requisito indispensable para optar a financiamiento mediante las líneas presupuestarias vigentes, ya sea por llamados a convocatorias, planes y/o emergencias o catástrofes.

Pueden acceder a la plataforma los Sostenedores Municipales, de Corporaciones Municipales, Sistema de Administración Delegada, Servicios Locales de Educación Pública y en algunos casos puntuales, sostenedores particulares subvencionados que posean usuario y clave, y que estén debidamente autorizados para su ingreso.
La obtención de clave se realiza mediante solicitud al correo claveinframineduc@educacionpublica.cl